¿Necesita mi familiar Cuidados Paliativos?

Los Cuidados Paliativos se encargan de atender a pacientes con enfermedades graves, progresivas y sin posibilidad de tratamiento curativo. Toda enfermedad de este tipo tiene una historia natural, un proceso, que puede durar más o menos en el tiempo. Pero en la recta final de la enfermedad, cuando el paciente presenta síntomas más complicados, de difícil control y sin posibilidad de tratamientos curativos, es cuando debe ser atendido por equipos especializados en cuidados paliativos.

Habitualmente, serán los propios sanitarios que intervengan durante el proceso de enfermedad, los que orientarán a los familiares sobre la conveniencia de limitar las pruebas y  los tratamientos que puedan ser más agresivos, ya que los beneficios son pocos comparados con el sufrimiento que pueden provocar a su familiar.

La intervención de los equipos de paliativos no pretenden adelantar ni retrasar la progresión natural de la enfermedad. Muy al contrario, pretenden aliviar los síntomas que puedan provocar sufrimiento al paciente, organizar los tratamientos, dar pautas de actuación ante crisis a los familiares que se encarguen de sus cuidados, organizar los recursos sanitarios y dar apoyo emocional tanto al paciente como a su familia.

Atención médica a domicilio
Brindamos atención médica y enfermera domiciliaria con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Cuando hacemos una primera visita a domicilio, nos encargamos de asegurarnos que el paciente tiene criterios de Paliativos, para incluirlo en nuestro programa.

Si necesitas más información, puedes encontrarla en nuestra web de Cuipal ó llamarnos a nuestro tfno: 667593366, estaremos encantadas de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *